SEGURIDAD PARA CONCIERTOS Y FESTIVALES

   Vigilantes de Seguridad, Control de Accesos, Auxiliares, Planes de Seguridad

En la Seguridad para Conciertos, se requiere de una Planificación , Organización y Coordinación muy detallada pel correcto desarrollo y éxito del mismo.

 

FASE DE PLANIFICACIÓN

 

Desarrollo del Plan de Seguridad, Emergencia y Evacuación:  Para el desarrollo de dichos Planes hay que tener en cuenta los principales riesgos que puede acontecer en el Evento, que puede variar respecto al tipo de Espectáculo; perfil de asistentes, entorno, tipo de recinto, dispositivo humano mínimo necesario teniendo en cuenta el perímetro, zonas interiores, accesos, etc, encauzamiento y control de filas para el acceso, así como para el posterior desalojo o evacuación.

 

Igualmente se tendrán en cuenta todas las zonas de Seguridad que existirán durante el Evento (zona de minusválidos, zona de Emergencia y Primera intervención, Salidas de Emergencia, pasillo de desalojo de heridos que se creará a tal fin y zona de coordinación de Emergencias), así como puntos estratégicos(escenarios, backstage, camerinos y otras zonas restringidas, parking,...).

 

En la correcta Planificación también se tiene en cuenta la señalización específica de Evacuación, medios de extinción de incendios situados en los puntos adecuados, puntos de primeros auxilios y situación de ambulancias, localización, señalización de puertas de Emergencia correctamente despejadas, ubicación de personal auxiliar en puntos concretos,...

 

FASE DE ORGANIZACIÓN

 

Esta Fase donde se lleva a la práctica  la teoría reseñada en la Planificación.

En la Organización se comprueba que todos los medios físicos y pasivos de Seguridad funcionan correctamente y están situados en sus lugares adecuados, que las vías de Evacuación se encuentran despejadas y se sitúa al personal de Seguridad y Auxiliar en los puntos concretos donde está planificado.

 

Los Vigilantes de Seguridad se encargarán de establecer controles en el acceso impidiendo la entrada de armas, objetos contundentes y/o peligrosos, vidrios, etc.

Igualmente son los responsables de proteger zonas sensibles como primeros auxilios, vías de evacuación, salidas de Emergencia, zona de prensa, camerinos,...

 

Los Auxiliares darán apoyo al personal de Seguridad Privada, información en acceso y puntos internos, comprobación de entradas y/o carnets internos, control de tránsito en zonas reservadas, regulación de tráfico en parkins así como colocación de zonas de aparcameinto y otras funciones auxiliares fuera del marco de la Seguridad. 

 

FASE DE COORDINACIÓN

 

La coordinación de los Operativos de Vigilancia es competencia de los responsables de las empresas de Seguridad (Jefe de Seguridad o Director de Seguridad, habilitados por el Ministerio del Interior) que participan en los dispositivos de Seguridad.

El Director de Seguridad acude a las diferentes reuniones organizativas y de coordinación con todos los equipos responsables de la Seguridad y Organización del Evento (Fuerzas de Seguridad actuantes, Protección Civil, etc).

De la supervisión de los dispositivos se ocupa la Autoridad gubernativa, representada por regla general por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

PREVENT XXI le facilita todo el personal de Seguridad y  Auxiliar necesario para el desarrollo del Evento, coordinado bajo mando único y con experiencia en este tipo de acontecimientos.

Síguenos en